Fundación MauleScholar entregó útiles escolares en Escuela de Caone comuna de Hualañé.

La entrega se realizó a 12 niños y niñas en la escuela en su primer día de clases representados por su directora Rosa Núñez tras una campaña motivada por las consecuencias del incendio en la zona donde se ha visto afectada su economía familiar.

En dependencias de la Escuela Básica de la localidad de Caone en la comuna de Hualañé esta mañana la Fundación de Educación Maule Scholar visitó a los estudiantes en su primer día llevándoles una grata sorpresa. En la oportunidad se benefició a 12 estudiantes con listas de útiles completas, materiales para manualidades y una Biblioteca de Aula para sus lecturas e investigaciones.

En la oportunidad, Carlos Ruz Fuenzalida, Coordinador General de la institución entregó palabras de bienvenida y orientadoras para este nuevo año escolar: “Para nosotros como Maule Scholar es muy importante estar presente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ustedes, los alumnos y alumnas de nuestra Provincia de Curicó. Creemos que esta ayuda les servirá para mejorar sus estudios y que harán buen uso de ellos, disfrútenlos”.

De igual manera, la directora del establecimiento, Sra. Rosa Núñez,  agradeció el apoyo de la institución poniendo énfasis que pocas veces se ve en la escuela visitas de este tipo y valoró este aporte ya que después de todo detrás de los niños hay familias de mucho esfuerzo y que les hará bien esta colaboración.

En la ocasión, la Fundación manifestó su interés por seguir realizando un trabajo conjunto con dicha unidad educativa a futuro.

Las listas

Cada lista incluía los siguientes materiales de uso personal por cada alumno (a):

Lápices de colores, pasta, de cera, pegamento, cuadernos, pinceles, témperas, blocks, cuadernos, papel lustre, plumones, cartulinas, goma, carpetas, palos de helado, sacapuntas, etc.

Cabe destacar que esta actividad se realizó bajo el lema: “MauleScholar al servicio de los niños y niñas”. La cual a finales de febrero y comienzos del presente mes se difundió por redes sociales y donde la comunidad aportó en materiales físicos o con depósitos.

Con esto se agradece la colaboración de personas de la Provincia de Curicó y de otras regiones que escucharon nuestro llamado y nos hicieron llegar sus aportes canalizándolos a través de esta gestión cuyo propósito es brindar las condiciones necesarias a los estudiantes para sus estudios.

La Fundación MauleScholar

Fundación Maule Scholar tiene su origen el año 2010, como consecuencia del Terremoto ocurrido en la zona central de Chile y desde ahí comienza un trabajo enfocado en nuevas técnicas y metodologías en el aula, con recursos tecnológicos enfatizados en el hacer, como también en los talentos individuales, las competencias y habilidades. Un acento especial en la labor de los docentes, y por cierto, un apoyo a los padres en el difícil proceso de la educación de los niños.

Actualmente está desarrollando un programa de trabajo en dos escuelas de la provincia de Curicó, con un staff de profesionales en áreas esenciales como la psicología y lo social; junto con ello, creando redes de trabajo con instituciones como UCM, CEDERE, Eduglobal, Liceo Luis Cruz Martínez, Curicopedia, entre otras.

Puedes ver sus actividades en su facebook

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *