Vigente pandemia ha dejado en evidencia brecha en los aprendizajes.

CURICÓ. La Fundación Maule Scholar hizo un llamado a las autoridades a tener una mirada “más amplia y multisectorial”, para no seguir justificando la exclusión y pobreza de millones de chilenos y chilenas de este país.
“No cabe duda que para millones de familias en Chile, el cierre de colegios y escuelas desde marzo a la fecha ha generado una compleja situación que ha ido en desmedro de la caliDad de vida de los hogares; especialmente de aquellos sectores más pobres, vulnerables y que históricamente han sido excluidos de las políticas públicas en materia social, educacional y de vivienda.
Por eso, es importante empatizar, especialmente, con las miles de jefas de hogar que día a día deben lidiar para conseguir los recursos para una alimentación de subsistencia”, señaló al respecto, Carlos Ruz, de la Fundación Maule Scholar, quien agregó que esta pandemia ha dejado en evidencia la brecha en los aprendizajes presente en nuestro país. “Alrededor de un 50% de estudiantes no tiene acceso a materiales y recursos digitales asociados a internet. Esto por las desigualdades y segregación que hace décadas viven las familias más pobres del país”, planteó Ruz. Junto a esto, se encuentra La deserción escolar y violencia intrafamiliar en los hogares de niños y niñas del país. Estos responden a contextos territoriales que están presentes desde mucho antes de la llegada de la pandemia Covid-19 a nuestro país. Ruz agregó que el regreso a clases sigue siendo “un real peligro”, para aquellas familias más pobres y que tienen menos acceso a salud y recintos hospitalarios de calidad.

Carlos Ruz de Fundación Maule Scholar, fue enfático en señalar las inequidades que afectan a miles de familias chilenas.

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