Sin comentarios aún

Curicopedia.org, la locapedia para la generación y preservación del patrimonio cultural de Curicó

[Actualización 07/06/2011]

Asiste a la primera reunión de Curicopedia, más información en curicopedia.org

Las enciclopedias colaborativas han cambiado nuestra forma de acceder, ver y aportar conocimiento. El año 2001 se crea wikipedia, proyecto enciclopédico libre, basado en web, colaborativo y multilingüe, que actualmente cuenta con más de 18 millones de artículos que han sido escritos colaborativamente por voluntarios alrededor de todo el mundo, cambiando el paradigma de la enciclopedia creada por un grupo reducido de autores y generalmente accesible previo pago de ejemplares en papel.

En 2004 y gracias al aporte realizado por su gestor de contenidos libre, comienzan a aparecer las primeras enciclopedias de contenido local en Europa, en donde desde las propias ciudades y provincias se crean articulos que mantienen el patrimonio cultural de una determinada zona. Emergen las locapedias, enciclopedias con contenido local.

En este marco, el Centro de Tecnologías Libres, MauleLabs y Maule Scholar, en un trabajo conjunto apoyan la formación de curicopedia.org, enciclopedia colaborativa libre que pretende aportar en la preservación del patrimonio cultural de Curicó.

Con esto, Maule Scholar se adhiere a proyectos que fomenten la sociedad del conocimiento y ayuden utilizando tecnología, al desarrollo cultural de la comuna de Curicó.

Te invitamos a visitar Curicopedia.org

Los comentarios están cerrados.