Quiénes Somos

Maule Scholar es una Institución sin fines de lucro, que nace el 25 de octubre de 2010, bajo la premisa de la integración de Educación y Tecnología para el desarrollo de niños en edad escolar.

Esta Fundación, nace de la idea de jóvenes profesionales de la comuna de Curicó, con la finalidad de abordar una falencia existente en el área de Educación.

La problemática a la cual se dedica, está asociada al aprendizaje de los alumnos, la formación y desarrollo de los padres, y la didáctica y metodología de los docentes en el aula.

Su grupo etario principal son niños entre 11 y 14 años, es decir, segundo ciclo de educación básica, que viven en la ciudad de Curicó y se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

En la actualidad, el trabajo se centra en la Escuela Grecia, con 120 niños, en el área de Lenguaje e Inglés, implementando la aplicación de instrumentos evaluativos y recolección de datos, tanto de padres y alumnos, y el análisis de éstos.

Para el año en curso, se pretende poner en acción el trabajo, propiamente tal, con alumnos, padres y docentes en las áreas ya mencionadas; desde los ámbitos psicosociales y didácticos.