Misión

Fundación Maule Scholar, tiene como misión entregar las herramientas necesarias para el aprendizaje por medio de metodologías, didácticas e innovación escolar a los alumnos de escuelas o colegios de sectores vulnerables de Curicó.

 

Objetivos

  • Desarrollar metodologías y didácticas educacionales innovadoras que sean efectivas en las aulas de las escuelas y colegios, capaces de responder a un mundo nuevo, inquieto, crítico y democrático.
  • Investigar constantemente las interacciones de los agentes clave en el proceso educativo, con el fin de enriquecer y actualizar permanentemente los modelos respectivos, y así hacerlo más cercano a la realidad del quehacer educacional.
  • Utilizar los recursos tecnológicos disponibles, como medios de apoyo y trabajo colaborativo, que permitan democratizar la educación, y contribuir a una esencial Educación de Calidad.

 

Maule Scholar se proyecta como una institución de sostenido desarrollo y crecimiento, que pretende ser actor relevante de la evolución educativa en la provincia de Curicó y, en el largo plazo, a nivel nacional.

Por lo anterior, es que su propósito fundamental es el de desarrollar procesos de mejoramiento educativo, mediante la generación de metodologías y didácticas innovadoras e inclusivas, que atiendan a las reales necesidades socioeducativas de los niños, respondan a sus talentos, capacidades e intereses, y además logren una constante actualización de los nuevos escenarios. Esto exige una actitud creativa, dinámica y proactiva.